Las rebajas suponen un aumento de la actividad en las compañías de retail. Esto viene siendo así desde mucho tiempo atrás… Pero en los últimos años aparece un nuevo fenómeno, el ecommerce.
El comercio electrónico es uno de los grandes responsables del crecimiento del sector logístico y de transporte en España.
Y a este respecto, un servicio logístico bien gestionado, fiable, eficaz y eficiente, supone la gran ventaja competitiva de las compañías dedicadas al gran consumo.
La logística en época de rebajas
Aumento del empleo
No es de extrañar entonces que, con una mayor actividad se requiera de más profesionales en épocas de rebajas. Y no hablamos solo de profesionales que hagan frente a la atención al cliente; ya que si crece la demanda, también la actividad logística, por lo que se precisa de más perfiles profesionales para el sector logístico.
Nuevos perfiles logísticos demandados
Así, los operadores logísticos se ven, en época de rebajas y ante el auge e imparable crecimiento del comercio electrónico, en la obligación de aumentar y reforzar sus plantillas para cumplir con las expectativas y necesidades de los clientes.
Entre los perfiles más demandados en el sector logístico en época de rebajas se encuentran inventaristas, carretilleros, mozos de almacén, empaquetadores de pedidos con radiofrecuencia, empaquetadores o reponedores.
Rebajas más allá del sector de la moda
Aunque cuando hablamos de rebajas automáticamente nos viene a la mente el mundo de la moda, las rebajas se han ido extendiendo a prácticamente todos los sectores: decoración; alimentación; incluso en el sector que más conocemos en INPROUS, el de salud, farmacia y parafarmacia se ven influidos por las rebajas, teniendo que adaptar su actuación logística en función de las necesidades y exigencias del mercado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!