A partir de Mayo de este año ya se puede respirar un aire más limpio en algunas ciudades Europeas. Porque, las 0 emisiones ya son una realidad en algunas compañías. Ha llegado la logística sostenible.
La empresa Fm Logistic ha empezado a distribuir productos en Milán, Roma y París, mediante un servicio de logística y distribución con cero emisiones. En España también podemos disfrutar de un aire más puro, gracias a Citylogin. Esta empresa de logística, cuenta con flotas de vehículos eléctricos. Organizados, bajo la infraestructura y la experiencia de la multinacional FM Logistic.
Estas dos empresas tienen como objetivo, crear una filosofía basada en una distribución con O emisiones. Por lo que han propuesto, un modelo de gestión de logística sostenible que apuesta por la implantación de medios de transporte eléctricos o híbridos.
La logística sostenible es una realidad
La empresa Fm Logistics es una empresa española creada en 1967. Ha llegado a ser una de las cadenas más importantes del sector. Por ello, desde la aparición de la logística verde, siguen trabajando muy duro para hacer posible la sostenibilidad del planeta.
El director de desarrollo sostenible de Fm Logístics, ha dejado claro el enfoque hacia el que se dirige la empresa. Y pretenden ser un referente en logística sostenible, queriendo hacer de esta, una extensión de la tradición de la empresa. El compromiso de la empresa es el de contribuir al futuro del planeta, a través de pequeños gestos y grandes acciones.
Que se ha conseguido con este modelo de logística sostenible
Este servicio ya está operando en ciudades como Milán, Roma, París y en nuestro propio país. Los resultados obtenidos a nivel de emisiones ahorradas al medioambiente son excelentes. Hecho que el comité internacional ha celebrado, lo que ha ido dando más prestigio a la empresa, que la ha convertido en uno de los líderes del sector.
Esto es posible gracias a una flota de vehículos ZERO y ECO, lo que significa, que no contaminan. Estos coches son propulsados por motores eléctricos completamente, de gas natural o híbridos, reduciendo así las emisiones de CO2, NOx y partículas. En cambio, los que usan el resto de las empresas de logística, son vehículos con motores diesel.
Lo que también ha facilitado la posibilidad de que las o emisiones sean posible, ha sido un servicio de red de almacenes en la ciudad. Ubicados cerca de las zonas restringidas al tráfico de mercancías de cada ciudad. Esto optimiza el servicio y permite entregas rápidas y gestión de las existencias de mercancías de forma más efectiva.
Los resultado obtenidos desde la implantación de este modelo, nos dan esperanza, pues la logística sostenible es una realidad. Según los datos facilitados por la compañía, se ha conseguido evitar un total de 2,9 toneladas de C02 por cada camión de su flota en las ciudades donde las 0 emisiones están operando.
La logística sostenible es un hecho, solo debemos pulirla cada vez más. Es un reto que debemos alcanzar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!